El director opina

 

EQUÍVOCOS son cinco historias encadenadas situadas en los años setenta que hablan de seres humanos normales. Cuando alguien tropieza y  cae delante de nosotros nos causa a un mismo tiempo risa y lástima. De la misma forma los personajes de cada una de estas historias nos producen este doble sentimiento, pero con un afilado punto de tristeza. Ahora bien, ¿cómo hablar sobre los seres humanos (nosotros) si no es con ternura, con cariño e impotencia? Estos hombres y mujeres están llenos de excentricidades y de soledad: Una mujer que se defiende de su frustración con el lenguaje que usa con sus hijos, un matrimonio joven que no se escuchan desde hace tiempo, un infructuoso intento de seducción, un encuentro casual cargado de tensión en una cena donde un camarero asiste impávido a todo un recital de egoísmo y convencionalismos, un banco en el parque testigo de cinco personajes semi-inmolados en busca de un oído amigo y una fiesta desastrosa conducida por un ser egoísta y ridículo.

 

Alan Ayckbourn es uno de los más importantes autores ingleses contemporáneos, que ha llegado  a tener en el año 98 ocho espectáculos diferentes a la vez en cartelera en el West End londinense y nunca ha sido estrenado en España. Retratista de una clase media en declive tanto en la época ‘Thatcheriana’ como posterior. Sus personajes como sus situaciones teatrales están llenos de originalidad y al tiempo de cotidianidad.

Nota del Director, traductor y adaptador:

Creo que estas historias os parecerán cercanas aunque estén situadas en otro país y que tal vez formen un giro en la madurez del COTARRO al que quiero dar las gracias, a todos sus miembros, por toda la ayuda que en este año me han prestado y en especial a Ricardo Jiménez ya que sin su colaboración me hubiese sido muy difícil descifrar este rico texto.

 

 Rafael Ramos de Castro

 

 

                                                                                                                                      
PORTADA SIGUIENTE